ETIQUETAS PARA IMPRIMIR

Etiquetas para Imprimir

Términos de búsqueda: etiquetas para imprimir, etiquetas codigo barra, etiquetas rfid

Cuando necesita imprimir etiquetas, las etiquetas para imprimir térmicas directas y de transferencia térmica son un medio asequible y fácil de usar.

ETIQUETAS PARA IMPRIMIR DE TRANSFERENCIA TÉRMICA

Usadas para la identificación de productos, el mantenimiento de registros, muestras de laboratorio, fabricación de placas de circuitos, para almacenamiento al aire libre o en frío, las etiquetas para imprimir de transferencia térmica son ideales para la impresión de datos variables de larga duración en el tiempo.
Estas etiquetas para imprimir se caracterizan por ofrecer una mayor durabilidad que las etiquetas para imprimir térmicas directas. El uso de etiquetas en rollo y cintas de impresión, requiere menos calor para transferir una imagen impresa que otros métodos de impresión, lo que resulta en una más amplia variedad de materiales de papel y película (ribbon) para trabajar. También tiene una más amplia variedad de adhesivos para adaptarse a aplicaciones específicas de etiquetado, con una impresión fuerte que no suele requerir el uso de una película de protección. La durabilidad de los cabezales de impresion en trasferencia térmica es superior a la tecnología de termica directa por su menor rozamiento con el papel.

LAS ETIQUETAS PARA IMPRIMIR DE IMPRESIÓN TÉRMICA DIRECTA

Comúnmente usadas para etiquetas de envío, recibos, etiquetas de nombre y boletos para eventos, por su menor duraibilidad,  las etiquetas para imprimir de impresión térmica directa no requieren de tinta, tóner o una cinta de transferencia. La etiqueta para imprimir de impresión térmica directa tiene una capa especial que se activa por calor donde una imagen de impresión en negro se forma en la etiqueta cuando el calor se aplica desde el cabezal de impresión. La eliminación de la cinta facilita el uso y resulta en un menor costo por etiqueta. Las etiquetas térmicas directas se utilizan principalmente para el uso a corto plazo, ya que con el tiempo se desvanecen o vuelven marrón casi negras si se expone al calor o luz solar intensa.Disponemos de etiquetas térmicas protegidas con una mayor durabilidad al deterioro y exposición al sol y calor que incluso pueden durar un par de años.

CINTAS DE TRANSFERENCAI TÉRMICA

Las etiquetas se pueden imprimir utilizando varias tecnologías de impresión diferentes. Sin embargo, uno de los métodos más populares se llama impresión por transferencia térmica, que utiliza etiquetas de rollo y cintas de impresión-ribbon. Esta tecnología requiere ajustes de temperatura más bajos para transferir una imagen impresa que algunos métodos de impresión tales como un proceso de tóner láser. Por esta razón, tiene la más amplia variedad de papel y materiales para etiquetas de película a su disposición, incluyendo una extensa selección de adhesivos de etiqueta para adaptarse a aplicaciones específicas de etiquetado. La impresión por transferencia térmica permite imprimir sobre soportes de papel, materiales plasticos, polipropilenos, poliester, etc en función de la solución que necesite. Alta durabilidad al emborronamiento por contacto o agua como en la impresión laser.

ENCONTRAR LA CINTA DE IMPRESIÓN ADECUADA

Es importante elegir la cinta de transferencia térmica adecuada para sus etiquetas y en el formato adecuado para su impresora de etiquetas. El resultado logrado con una cinta de impresión bien avenida al sustrato de la etiqueta es fundamental. Con la cinta adecuada y la configuración correcta de la impresora, se obtiene la mejor calidad de impresión y durabilidad, a veces incluso evitando la necesidad de un laminado de película protectora. La utilizacion de un ribbon cera para materiales de papel, mixta cera-resina para determinados materiales plasticos o de resina para alta durabilidad en material plastico.

ETIQUETAS PARA IMPRIMIR: LA FÓRMULA CORRECTA

Las cintas de transferencia térmica o ribbon se clasifican en tres categorías: la cera, mixta-cera / resina y resina.  Hay varias calidades en cada categoría en función del acabado. Si piensa en ellas en ese orden, que coincide con las tres clasificaciones generales de materiales para etiquetas: papel, gama media, sintéticos blandos y brillantes, películas duras como el poliéster. Dentro de estas tres categorías, los fabricantes de cintas de transferencia térmica ofrecen una extensa selección que permiten afinar los resultados de impresión en materias específicas. No sólo frente a manchas y resistencia al rayado, pero muchos ofrecen soluciones para condiciones específicas con productos químicos, disolventes y temperaturas extremas. Inicialmente diseñados para la impresión de códigos de barras, las cintas de transferencia térmica en negro predominan aunque hay ciertas colores en ribbon, como el plata, oro, y básicos como el rojo. Para códigos de colores y gráficos atractivos, algunos fabricantes han desarrollado también una buena selección de cintas de impresión de color basado en el Proceso CMYK y colores planos, muy especialmente en impresión multicolor de baja y media producción.

Ver nuestro catálogo de etiquetas para imprimir.

LAS ETIQUETAS DE CÓDIGO DE BARRAS FRENTE A LAS ETIQUETAS RFID

Las dos son leidas para transmitir la información de identificación de un programa automático. Sin embargo, las tecnologías difieren significativamente.
Los códigos de barras pueden ser impresos en codificaciones 1D o 2 dimensiones, (lineales o bidimensionales). requieren visibilidad y corrección en la impresión para ser leídas por un scanner.
Las etiquetas RFID incluyen un microchip y una pequeña antena antena que recoge las ondas proporcionadas con el lector y activa el microchip, devolviendo este la información que incluye en su interior. Hay diferentes tecnologías RFID, las más utilizadas HF y UHF.

Las etiquetas de códigos de barras requieren una visión clara para permitir transmitir la información y una persona que utilize un escáner portátil para recuperar los datos que figuran sobre el código. Las etiquetas de códigos de barras de dos dimensiones incluyen más información y son legibles con equipos Omnidireccionales lo que facilita su lectura para el operario no teniendo que orientar el haz láser en el caso de usar equipos laser o CCD 1D.
El RFID UHF puede utilizar eqtiquetas  activas-energéticas y pasivas. Para una solución con etiqueta activa, la etiqueta incluye una pequeña batería que satisface la necesidad de energía  mientras que en la pasiva ésta solamente se activará cuando reciba las ondas de un lector o antena. Las etiquetas RFID activas incluyen baterías que presenten continuamente sus datos a los lectores de radiofrecuencia en el conjunto de las antenas.

RFID VS CODIGO DE BARRAS ¿Cuándo es RFID mejor que los códigos de barras? RFID no es esencialmente mejor que los códigos de barras. Ambos tienen diversas aplicaciones, que en ocasiones se superponen. La gran diferencia entre ambas tecnologías es que los códigos de barras son ingeniería de visión (el escáner tiene que “ver” el Código Universal de Producto para leerlo). La ventaja de RFID es que no requiere línea de visión directa y podemos leer el tag sin contacto ni vision directa simplemente acercando el equipo hasta que las ondas activen el TAG y este nos devuelva la información.

Para más preguntas acerca de qué impresora de código barra es la más adecuada para usted, póngase en contacto con nosotros.

.