EXTREME NETWORKS COMPRA LA DIVISIÓN WIFI DE MOTOROLA-ZEBRA

Extreme compra Zebra Wifi

Todo el portfolio de WIFI industrial Zebra WING es ahora Extreme Networks. No existirá afectación técnica ni comercial a la continuidad a las instalaciones y productos servidos pasando estos en próximas fechas a cambiar de “empresa propietaria”. La estructura de distribución no se verá afectada en un principio  y los partners de valor como SCANSYS pasarán a ser parners de valor de Extreme Networks.

La tecnología inalámbrica de Zebra Technologies procede de la compra de Motorola Solutions por 3.450 millones de dólares.

Zebra se desprende de su negocio Wireless LAN, el que adquirió con la compra de Motorola Solutions en 2014 por 3.450 millones de dólares, y se lo vende a Extreme Networks por 5.500 millones de dólares.

Las propuestas de redes inalámbricas, switching, gestión de red, cloud, analítica y seguridad de Extreme se refuerzan con esta adquisición para poder ofrecer un portfolio completo de principio a fin,soluciones de red fijas e inalámbricas basadas en software, explica la compañía en un comunicadofirmado por Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Se espera que la compra haga que el negocio de Wireless LAN de Extreme pase de ser el 10% de los ingresos al 25%.

El acuerdo de compra involucra toda la oferta Wireless LAN de Zebra, incluida una serie de puntos de acceso, que pasará a integrarse en la línea de producto ExtremeWireless.

Zebra, una compañía muy conocida por sus sistemas de mano, código de barras y RFID, asegura que la venta está motivada por su deseo de centrarse en sus negocios clave.