IMPRESORA CÓDIGO DE BARRAS

Términos de búsqueda: impresora codigos barra, impresora codigo barras, impresora de etiquetas, impresora de etiquetas toshiba, impresora códigos barra, impresora código barras, impresora de etiquetas

Una impresora de código de barras (o impresora de etiquetas) es un periférico de ordenador para imprimir las etiquetas de códigos de barras que se pueden añadir a objetos físicos. Las impresoras de código de barras se utilizan para etiquetar cajas, items o palets antes del envío, en procesos de producción etc.

Las impresoras de códigos de barras más comunes emplean tecnologías de impresión diferentes, termica directa o transferencia térmica. Las impresoras de etiquetas térmicas utilizan un cabezal de impresión para generar calor que causa una reacción química en el papel de diseño especial térmico que le da el color negro. Las impresoras de codigo barra de transferencia térmica también utilizan el calor, pero en lugar de hacer reaccionar el papel, el calor derrite una sustancia cerosa o resina en una cinta que se imprime en la etiqueta o en el material de la etiqueta, este consumible se denomina ribbon o cinta de termotransferencia. El calor transfiere tinta de la cinta en la etiqueta. Las impresoras de etiquetas térmicas directas son generalmente menos costosas, pero producen etiquetas que pueden llegar a ser ilegibles si se expone al calor, luz solar directa o vapores químicos. Normalmente debido al contacto directo entre el cabezal y la etiqueta la durabilidad del cabezal de este modelo de impresoras suele ser menor.

Las impresoras de códigos de barras industriales están generalmente diseñadas para diferentes mercados. Las impresoras de códigos de barras industriales se utilizan en grandes almacenes e instalaciones de fabricación. Tienen una capacidad de papel de gran tamaño en función del modelo, operan más rápido y tienen una vida útil más larga. Para entornos retail y de oficina, las impresoras de códigos de barras de escritorio son más comunes.

Scansys dispone de impresoras de código de barras para cada tamaño de empresa y volumen de impresión. Tanto si imprime etiquetas de su escritorio o en el almacén, tenemos una impresora de etiquetas para satisfacer sus necesidades y presupuesto. No importa la aplicación, le daremos la solución de impresión de etiquetas que necesita!

Ver nuestro catálogo de impresoras

SABER MÁS SOBRE UNA IMPRESORA DE ETIQUETAS

Una impresora de etiquetas (o impresora de código de barras), se puede describir como una impresora de ordenador que utiliza materiales auto-adhesivos con o sin códigos de barras. Los productos de impresión de etiquetas vienen en una amplia gama de papel y poliméricos sintéticos.

Hay diferentes tipos de impresora de código de barras con diferentes mecanismos de impresión. Dos formas más comunes de impresión de etiquetas son de impresión térmica directa e impresión de transferencia térmica. Hay también diferentes tipos de impresoras de etiquetas: las impresoras de etiquetas de escritorio o impresoras de etiquetas comerciales, impresoras de etiquetas industriales, impresoras de etiquetas industriales portátiles, impresoras con lectores y grabadores RFID, impresoras de etiquetas de inyección de tinta e impresoras de etiquetas personales o marcadores de etiquetas tipo brazaletes. Entre ellas, las impresoras de etiquetas escritorio y las impresoras industriales de gama media son las impresoras de etiquetas más solicitados para las empresas pequeñas y de nivel medio.

Existen aplicadores de impresión de etiquetas especialmente diseñadas para automatizar y acelerar el proceso de etiquetado. Además, el software de etiquetas está diseñado para crear o formatear las etiquetas que se imprimirán.

Las impresoras de etiquetas comerciales, impresoras de etiquetas industriales, e impresoras portátiles industriales están diseñados típicamente para trabajo pesado, en operaciones continuas. Las impresoras de etiquetas de escritorio están diseñadas para un uso leve y medio para rollos de hasta 4 “de ancho con producciones por debajo de 500 etiquetas diarias y en entornos libres de polvo o suciedad. Estas impresoras son silenciosas y de bajo costo. Usan tecnología térmica directa en la que se utiliza un papel sensible al calor, similar al papel de fax térmico. Estas impresoras tienen el principal inconveniente de que sus etiquetas impresas tienden a decolorarse de seis a doce meses o menos en caso de exposición al calor, luz solar directa o vapores químicos. Esta decoloración es debida a la técnica de impresión de etiquetas térmica directa.

Las impresoras RFID son un tipo especial de impresoras que imprimen el código de barras en material auto-adhesivo y, al mismo tiempo, codifican los transpondedores RFID incorporados en el papel o material sintético para imprimir.

Las impresoras de etiquetas comerciales están normalmente diseñadas para grandes rollos de hasta 8 “de ancho. Hoy en día, algunas impresoras de códigos de barras industriales también están diseñados para la impresión de nivel medio y emplean tanto el enfoque térmico directo y el mecanismo de transferencia térmica para la impresión de etiquetas. El enfoque de transferencia térmica es una buena opción porque los mecanismos de impresión de etiquetas de transferencia térmica generan una impresión permanente mediante la transferencia de tinta de la cinta ribbon sobre la etiqueta. La cinta ribbon tiene varias calidades en función del material soporte al que van dirigidas: cera, cera / resina y resina. Asi pues un papel estandard utilizará una resina cerosa de calidad media mientras que un poliester para entorno industrial que soporte bien el contacto y roce utilizará un material de ribbon resina.

En la elección de una impresora de etiquetas, algunos parámetros deben establecerse antes de comprar, cual es el ambiente de trabajo – que cantidad de producción se quiere realizar- que tecnología vamos a utilizar- la calidad y durabilidad de la impresión requerida- el ancho máximo que vamos a imprimir- La conectividad que vamos a requerir- el lenguaje de programación que se utilizará- Estos decidirán la tecnología e impresora  que usted necesita.

Es importante que se asegure durante la compra que su proveedor dispondrá de un servicio técnico de soporte incluido en el precio. También si le daran el mantenimiento que necesita su impresora y que usted requiere. Muchas empresas que ofrecen estos productos son intermediarios que carecen de todo tipo de servicio lo que a la larga le saldrá muy caro.

En SCANSYS nuestro departemento de soporte le ayudará en todo lo que necesite. Asi mismo nuestros comerciales le asesorarán de la máquina que usted requiere.

Para más preguntas acerca de qué impresora de código barra es la más adecuada para su empresa, contacte con nosotros para más información sobre impresoras de codigo barra.

.