
¿Como puedo gestionar la trazabilidad de las piezas?
- En la Industria aeronáutica se procede al desmontaje de elementos como las turbinas, desmontándose pieza a pieza según el manual del constructor. Una turbina de avión (más precisamente, un motor a reacción como un turbofan) es una máquina altamente compleja que puede tener entre 25.000 y 50.000 piezas, dependiendo del modelo y fabricante.
- Cada una de esas piezas se divide en áreas de inspección y/o sustitución identificando cada una con una referencia de color y de código.
- Hace ya 20 años que empresas como Industria de Turbo Propulsores nos adquirió decenas de sistemas de etiquetado industrial y desde entonces proveemos los consumibles altamente específicos en tres colores para dichas labores.
- Estas etiquetas son posteriormente leídas junto a los partes de trabajo y operarios asegurando la trazabilidad de todo el proceso. Para ello utilizan lectores industriales de código de barras.
- Los almacenes también están altamente informatizados con terminales industriales e impresoras portátiles de sobremesa para satisfacer los recambios y manejar la trazabilidad de los procesos.

