TABLET INDUSTRIAL

Tablet industrial

Un Tablet industrial es un ordenador portátil semejante a un terminal, donde las interfaces de teclado y ratón son sustituidas por una pantalla táctil.

La Tablet industrial se utiliza como un PC portátil en la industria, en el ejército y la medicina. Están disponibles en versiones endurecidas e impermeable, y resistentes al polvo. Se pueden usar en exteriores o en entornos hostiles.

Tablet industrial: Tecnología

Las Tablet industriales llevan incorporado unos botones en el borde del panel frontal para la facilidad de uso, así como altavoces y una cámara. Algunas Tablet PC pueden estar conectadas a un teclado Bluetooth físico o tener un puerto USB. Mejoran el rendimiento, operabilidad, durabilidad y tienen un coste de propiedad más bajo al final de la inversión para periódos mayores de 5 años.

La superficie de la pantalla de las Tablet industriales utiliza una tecnología de sensores de infrarrojos. Esta es la más efectiva ya que la detección es activa incluso antes de contacto, se establece la detección por el efecto de proximidad. La pantalla utiliza la transferencia de carga del dedo, por lo que no funciona con guantes. La pantalla puede ser reforzada por una superficie de vidrio adicional si la tecnología de estas Tablet industriales lo permite.

Las Tablet industriales suelen estar equipadas con puertos de comunicación USB, FireWire, Wi-Fi, IrDA y Ethernet RJ45. Muchos modelos de Tablet PC acceden a Internet a través de la red móvil. La presencia de un puerto HDMI permite la conexión a un monitor. Se puede leer tarjetas de memoria por el puerto PCMCIA y se ejecutan en los sistemas operativos Android, Windows 7 o Linux.

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA ELEGIR UNA TABLET PC

El tamaño de la pantalla, los puertos disponibles, la alimentación de la CPU y la cantidad de memoria interna son los principales puntos a considerar al elegir una tablet PC.

¿Que Tablet industrial elegir?

Un comprador de Tablet industrial, por lo general piensa en una inversión a largo plazo con pocos problemas técnicos y paradas de trabajo. La Tablet industrial es más fuerte que las Tablet para el gran público para que dure más tiempo. Por otro lado, el precio de una Tablet convencional es menos alta por lo que la pregunta es ¿en qué tipo de tablet PC centrarse?

Lo más importante para el profesional es analizar las condiciones de uso de la máquina. Una vez que haya identificado el entorno para el que está destinado el equipo, a continuación, sólo tiene que elegir el equipo que mejor se adapte a este.

Seleccione una Tablet industrial en lugar de una Tablet convencional protegerá su inversión y le evitará quebraderos de cabeza, incluso en algunos casos protegerá incluso su puesto de trabajo al hacer que su compañía tenga la solución más económica a largo plazo.

Entre una Tablet convencional y una Tablet industrial, se encuentra una diferencia obvia: el precio de adquisición. El precio de adquisición es minorado por el precio de mantenimiento de los equipos  y roturas generadas. Es por tanto por lo que el precio Total de las Tablet industrial es inferior al de las de consumo para trabajos profesionales.

¿Por qué debo pagar más por una Tablet industrial?

La respuesta obvia es porque la Tablet industrial o ”profesional” le ofrece las características que necesita que la Tablet convencional no le puede proporcionar. Robustez, durabilidad, asistencia tecnica y repuestos garantizados a largo plazo, así como un indice de paradas por rotura y perdida de productividad de los operarios por este motivo muy  inferior.
Las condiciones de uso son cruciales. En un ambiente hostil, con exceso de uso, una Tablet convencional no aguantará mucho tiempo. El coste de sustitución de un tablet PC convencional hace del la Tablet industrial la mejor solución, y la más rentable.

Las Tablet de gran consumo están limitadas en cuanto a las condiciones de uso. Su lugar está en una su sala de estar u oficina, sin tener que estar sujeta a constantes movimientos, posibles caídas o cambios de temperaturas. La Tablet Industrial por su parte puede cubrir todas las condiciones que requiere un profesional.
Dispone de varias opciones. Las numerosas especificidades técnicas de cada Tablet industrial deben ser analizadas de acuerdo con el entorno de aplicación.
La situación en la que utilizara su Tablet industrial definirá cuál elegir.

Características de entorno a tener en cuenta:

Resistencia al agua y al polvo:

El índice de IP determina el nivel de resistencia de la máquina. IP54, IP65, IP67…

¿Qué es el índice IP? El primer número es la protección de los sólidos (polvo, por ejemplo). El segundo número es el nivel de protección de los líquidos (agua).

El número máximo es “6” para el primer dígito y por lo tanto la resistencia a los sólidos. El índice máximo para el segundo dígito es “8” para una total protección contra los efectos de la inmersión prolongada.

Resistencia temperaturas muy altas o muy bajas:

En ambientes hostiles, las temperaturas pueden alcanzar alturas muy altas al igual que pueden ser extremadamente bajas. Un tablet industrial debe poder seguir funcionando en la temperatura en la que trabaja.

Elegante y durable

En el exterior, el tablet PC ET1 es tan elegante como las tabletas más populares. Sin embargo, el ET1 está construido para un uso diario, capaz de soportar caídas, derrames, temperaturas frías de invierno, calor extremo y más. Y puesto que la pantalla está construida con ultra-fuerte Gorilla Glass ®, es prácticamente impermeable a los daños, capaz de flexionar cuando se deja caer sin romperse o rascado.

Amplio espectro de uso

Para uso tanto en comercio minorista, ventas, trabajo de campo,… ofrece alta velocidad de conexión celular / conexiones inalámbricas, Wi-Fi. Con un módem dual de datos, se obtiene la flexibilidad necesaria para activar el tablet PC ET1 para una red 4G de alta velocidad.

Seguridad de sus datos

Los datos residen en la unidad interna o en un medio extraíble, cifrado. Pudiendo así proteger información sensible, como datos de tarjetas de crédito e información de pacientes, para ayudar a cumplir con las regulaciones de la industria y el gobierno.

Diseñado para múltiples usuarios con control de funciones de nivel

Con inicio de sesión para varios usuarios, cada usuario dispone de un acceso a su propio espacio de trabajo personalizado – las aplicaciones adecuadas y características del dispositivo.

.